Quality Removals
Cargando
Las 6 Claves de una Mudanza Internacional

Las 6 Claves de una Mudanza Internacional

¿Has pensado alguna vez es ir a vivir a otro país?

Hoy en día no solo es posible que tú y tu familia se trasladen a vivir una nueva etapa en otro país, también es posible llevar contigo todos tus recuerdos y efectos personales trasladando tu hogar allí a donde quieras.

Si leíste nuestra entrada anterior sobre los “servicios que ofrecemos” sabrás que una de nuestras especialidades son las mudanzas internacionales.

Después de dedicarnos durante varios años a este tipo de servicios queremos darte las claves para organizar una mudanza internacional con éxito y dejar a un lado el estrés.

Las 6 claves de una Mudanza Internacional:

  1. Tiempo. Este tipo de mudanzas deben ser organizadas con tiempo. Según nuestra experiencia la recomendación sería empezar a organizar el servicio al menos 2 meses antes de la fecha prevista de mudanza en el país de origen.

Tener todo organizado antes del día de la mudanza quitará mucho estrés y ansiedad.

2. Visita de inspección. Si para nosotros la visita de inspección previa al presupuesto es siempre necesaria, en caso de una mudanza internacional es indispensable.

Existen distintos tipos de transporte dependiendo del volumen y las características de la mudanza, es por eso por lo que el presupuesto debe basarse en el volumen estimado en la visita para dar con la mejor solución técnica para cada servicio.

3. Documentos necesarios. Dependiendo del país de destino habrá una serie de documentación a presentar por el importador de la mudanza.

Cada país tiene una regulación específica para la importación de bienes y efectos personales y muchos documentos deben ser solicitados con antelación.

La empresa de mudanzas elegida debe informarles de todo el proceso y documentos necesarios en destino para evitar complicaciones y demoras.

Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

4. Restricciones para tener en cuenta. Al igual que con la documentación, cada país tiene ciertas restricciones en cuanto a enseres a importar.

Un ejemplo de ello son los alimentos o alcohol: en la mayoría de los países (incluyendo España) no pueden importarse o deben ser indicado en la Aduana en el momento de la importación ya que deben presentar documentación específica o pagar impuestos.

Para evitar pérdida de tiempo y costes extras es muy importante tener la información adecuada antes de realizar el embalaje.

5. Estar en contacto con el agente de mudanza en destino. Consideramos que dar confianza en el proceso de mudanza es un valor que el cliente agradece. Antes incluso de elegir la empresa de mudanza con la que se trabajará en origen, es interesante saber quiénes se harán cargo de la mudanza en destino y tener un primer contacto con ellos para resolver todas las dudas.

Incluso muchas empresas de mudanzas ofrecen servicios de “relocation” donde les pueden asesorar sobre la búsqueda de casa, colegio para los niños y cómo obtener la documentación solicitada.

6. Asegurarse de llevar consigo todo lo necesario. Quizá algo obvio, pero que nos ha pasado alguna vez. Es importante que se aseguren de llevar toda la documentación y efectos personales imprescindibles con ustedes.

Una mudanza internacional puede tardar varias semanas en llegar a destino. Es por esto por lo que deben tener en cuenta todo aquello que deban trasladar con ustedes para pasar ese tiempo. Tanto de ropa y efectos personales, como documentos varios que puedan ser necesarios.

Documentos tales como pasaportes, documentos de coche (si lo trasladan) o los documentos solicitados por la Aduana en destino deben viajar con ustedes.

Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

Las mudanzas internacionales son las más complejas y en las que más servicios se juntan para ofrecer un servicio puerta a puerta.

No duden en resolver todas las dudas antes de elegir la empresa adecuada, para así no tener sorpresas de último minuto.

Desde Mudanzas QualityRemovals quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta.