Tienes pensado hacer una mudanza y no sabes por dónde empezar, te dejo los mejores consejos para comenzar en tu nuevo hogar sin preocupaciones.
Ante una mudanza hay muchas cosas que valorar además de solo mover muebles y efectos, qué llevar, qué dejar, trámites que realizar antes y después y pequeños trucos que harán que mover tus cosas de un lugar a otro sea mucho más sencillo, aquí los 6 consejos de una experta en mudanzas:
1) Deshacernos de aquello que no nos queramos llevar.
Sí, este es el consejo por excelencia antes de realizar una mudanza y es que qué sentido tiene llevarnos aquello que ya no queremos en nuestra casa.
Quizá lo mejor es proponerse una limpieza profunda por habitaciones empezando por aquella que más te cuesta, la cocina o el trastero y cada semana hacer una habitación completa hasta quedarte con aquello que realmente usas.
Créenos que agradecerás no tener que volver a colocar ese montón de cosas que realmente ni siquiera usas en tu nueva casa.
¡Uno no sabe lo que realmente tiene hasta que no hace una mudanza!
2) Haz una pequeña maleta para los primeros días de mudanza.
Una buena idea es llevar contigo una maleta pequeña con ropa para un par de días, pijama y tus efectos personales imprescindibles para que al llegar a tu nuevo hogar no tengas que ponerte a buscar qué ponerte al día siguiente o dónde está el cepillo de dientes.
Las mudanzas pueden llegar a ser estresantes, por lo que todo aquello que tengas organizado te ayudará a comenzar con buen pie en tu nuevo hogar.
3) Rotular las cajas.
Si las cajas las haces tú no olvides apuntar en un lateral lo que has metido dentro.
Ropa de habitación principal, cosas del baño pequeño o libros del salón son algunos ejemplos que hacen que colocar cada cosa en su sitio sea mucho más sencillo. Ahorras tiempo y podrás ir dejando cada caja en la habitación correspondiente.
¡Otro consejo, si lo que metes en el interior es delicado no olvides apuntarlo! Así evitamos colocar esa caja debajo de otras cosas más pesada o tener algún accidente.
4) Contratar una empresa de Mudanzas.
Siempre es recomendable dejarte asesorar y trabajar con una empresa de mudanzas que pueda garantizar que el traslado de tus muebles y efectos personales se hacen en el tiempo y las condiciones adecuadas.
En Quality Removals nos podemos encargar del embalaje de cajas y la retirada de aquellos muebles que no quieras llevar a tu nueva residencia. Como también podemos ofrecer servicio de guardamuebles si estás pensando hacer una reforma. Buscamos la solución que se ajuste a tus necesidades.
5) Dar de alta los servicios de luz, agua y gas.
Sabemos que es una de las partes más engorrosas y que más nos estresa a la hora de cambiar de residencia. Contactar con las distintas compañías y organizar las fechas de alta para que cuadren con la mudanza a veces es un verdadero desafío.
Pero es muy importante que lo tengas en cuenta para que no te encuentres en la situación de no tener los servicios básicos al momento de trasladarnos a vivir a la nueva casa.
6) Tu casa nueva a punto.
Antes de la mudanza realiza en tu nueva casa todo lo que necesites para entrar a vivir.
Pintar las paredes o una buena limpieza harán que una vez que traslades tus muebles y efectos ya sientas tu nuevo hogar como tuyo.
Espero que estos consejos los pongas en práctica y te sirvan antes de realizar la mudanza que de seguro será el comienzo de algo maravilloso.
La próxima semana hablaremos de aquellos pasos fundamentales una vez la mudanza ya se ha hecho, no te lo pierdas!